Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 13:59

Avioneta se estrella en el río de la Plata y mueren cinco de sus nueve ocupantes

por 27 mayo 2014

Avioneta se estrella en el río de la Plata y mueren cinco de sus nueve ocupantes
La avioneta, propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi -quien no estaba en el vuelo-, se dirigía a la localidad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó al río, cerca de la costa uruguaya.

El gobierno argentino confirmó que cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al precipitarse una avioneta argentina en aguas del Río de la Plata, cerca de costas uruguayas.

De los heridos, dos fueron trasladaos a Argentina y otras dos a Uruguay, precisó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en rueda de prensa.

El funcionario dijo que los dos heridos trasladados por la Prefectura (guardacostas) argentina hasta un hospital de la localidad argentina de San Fernando fueron identificados como Santiago Villamil y Ignacio Lliosa.

Los dos heridos trasladados a Uruguay fueron identificados por Berni como Fernando Sánchez y Paula Buery.

"Los cinco cuerpos ya han sido sacados del avión. Por orden de la jueza (uruguaya) los cuerpos van a quedar en jurisdicción uruguaya hasta que ella se haga presente", sostuvo el funcionario argentino, quien no quiso dar los nombres de los fallecidos hasta tanto no se informe a sus familiares.

La avioneta, propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi -quien no estaba en el vuelo-, había salido de San Fernando y se dirigía a la localidad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó al río, cerca de la costa uruguaya.

"Todo indica que ha pegado con la trompa por cómo ha quedado la cola desprendida. Seguramente ha tenido una falla en el motor y por el banco de niebla por ahí no pudo ver bien el río cuando intentó aterrizar", dijo Berni, que sobrevoló el sitio del siniestro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes