Fuerzas prorrusas derriban helicóptero en Ucrania - El Mostrador

Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:29

Fuerzas prorrusas derriban helicóptero en Ucrania

por 29 mayo 2014

BBC Mundo
Fuerzas prorrusas derriban helicóptero en Ucrania
Rebeldes prorrusos en la localidad de Sloviansk, uno de los puntos claves del conflicto en el este de Ucrania, derribaron un helicóptero militar en una acción en la que, según las autoridades ucranianas, murieron 14 personas.

Rebeldes prorussos cerca de la localidad de Sloviansk, un punto crítico en el este de Ucrania, derribaron un helicóptero militar, dicen los informes.

Se reporta que el aparato fue alcanzado después de que había desembarcado una tripulación de soldados en una base militar.

Sloviansk ha sido escenario de intensos combates entre separatistas y fuerzas del gobierno, en las últimas semanas.

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, ha prometido enfrentar el levantamiento en el este del país diciendo que aplicará mano dura contra los que denominó "bandidos" y "asesinos".

Enfrentamientos

Según los informes, el helicóptero fue derribado durante intensos combates entre las localidades de Slovianks y Kramatorsk, el jueves.

Sloviansk ha sido escenario de intensos combates en las últimas semanas.

Sloviansk ha sido escenario de intensos combates en las últimas semanas.

A principios de mes, los separatistas derribaron dos helicópteros del ejército, también cerca de Sloviansk, matando a un piloto y un uniformado.

El conflicto se ha intensificado desde la victoria de Poroshenko en las elecciones del domingo.

Los rebeldes dijeron haber perdido hasta 100 combatientes cuando intentaron tomar el aeropuerto de Donetsk, a unos 130 kilómetros de Slovianks, el lunes.

Se han registrado otros enfrentamientos en diferentes regiones, en días recientes, incluyendo Sloviansk, donde los milicianos prorrusos han secuestrado a cuatro observadores internacionales.

Los observadores, un danés, un estonio, un turco y un suizo, son miembros de la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea, OSCE, que fueron plagiados el lunes.

El autoproclamado alcalde de Sloviansk, Vyacheslav Ponomaryov, dijo a la agencia rusa Interfax que los cuatro se encontraban a salvo y en buen estado y que serían liberados pronto.4

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes