Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 13:34

Miles de madrileños abarrotan la Puerta del Sol al grito de "España mañana será republicana"

por 2 junio 2014

Miles de madrileños abarrotan la Puerta del Sol al grito de
Los manifestantes se congregan en un ambiente tranquilo, pacífico y con numerosas banderas republicanas, gritando consignas como "Lárgate, Felipe, rájate" o "El Borbón, sin pensión".

Más de 1.500 personas, según fuentes policiales, se concentran desde las 20:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid a favor de la República y de la convocatoria de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad o no de la Monarquía, tras la abdicación hoy del rey Juan Carlos.

Convocados por colectivos y movimientos sociales, encabezados por la Coordinadora 25S, los congregados se han reunido en la céntrica plaza madrileña bajo el lema "Jaque a la Monarquía. Procesos constituyentes".

La protesta, que no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid y por lo tanto - según añade esta institución- es ilegal, se desarrolla también en más de medio centenar de ciudades españolas y algunas ciudades europeas como París, Bruselas, Oporto o Berlín.

Los manifestantes se congregan en un ambiente tranquilo, pacífico y con numerosas banderas republicanas, gritando consignas como "Lárgate, Felipe, rájate", "El Borbón, sin pensión" o "España mañana será republicana".

A la convocatoria se han adherido cinco diputados de Izquierda Unida, encabezados por su coordinador general, Cayo Lara, y miembros de Equo, encabezados por Juan López de Uralde.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes