Starbucks subvencionará estudios universitarios para sus empleados en EE.UU. - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Starbucks subvencionará estudios universitarios para sus empleados en EE.UU.

por 16 junio, 2014

Starbucks subvencionará estudios universitarios para sus empleados en EE.UU.
Los estudiantes podrán elegir entre 40 carreras universitarias y una vez terminados los estudios, no estarán obligados a permanecer en la compañía.

La cadena de cafeterías Starbucks anunció hoy que subvencionará cursos universitarios online a sus trabajadores que lo deseen para que puedan graduarse, lo que constituye una medida pionera.

La compañía con sede en Seattle (Washington, EE.UU.) asumirá total o parcialmente -según cada caso- los costos de la matrícula de sus empleados para cursos online en la Universidad Estatal de Arizona, uno de los centros más innovadores del país en educación a través de internet.

Starbucks cuenta en Estados Unidos con 135.000 empleados, un 70 % de los cuales son, según la propia compañía, "estudiantes o aspirantes a estudiante", por lo que la medida pretende ayudarles tanto a nivel financiero como a compaginar su vida laboral y estudiantil.

Al plan, bautizado por la empresa como "Éxito Universitario de Starbucks", podrán optar todos aquellos que trabajen por lo menos 20 horas semanales en alguna de las cafeterías de la empresa o de sus subsidiarias Teavana, La Boulange, Evolution Fresh y Seattle's Best Coffee.

Aunque Starbucks no ha dado cifras concretas sobre cuántos empleados calcula que se inscribirán a este plan ni cuánto le costará a la empresa, sí ha especificado que

Una licenciatura online de cuatro años en la Universidad Estatal de Arizona cuesta más de 50.000 dólares de media.

"No cabe duda de que la desigualdad en el país ha creado una situación que relega a muchos estadounidenses. La cuestión para todos nosotros es si debemos aceptar esto o debemos tratar de hacer algo para solucionarlo", indicó en un comunicado el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

Por las dimensiones de la empresa, se trata de una medida pionera en el sector gastronómico, en el que abundan los bajos salarios y la inseguridad laboral y que, en muchos casos, está copado por jóvenes y personas pertenecientes a minorías.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)