Publicidad
El revés del Sínodo a la política de apertura del Papa Francisco

El revés del Sínodo a la política de apertura del Papa Francisco

Las iniciativas que pretendían abrir a la Iglesia Católica a una mayor inclusión y aceptación de los homosexuales, fueron frenadas por la Asamblea General Extraordinaria de Obispos.


El Sínodo que duró dos semanas, terminó con una negativa a las iniciativas de apertura que ha desarrollado el Papa Francisco. Y es que la premisa: “Los homosexuales tienen dones y atributos para pertenecer a la comunidad cristiana”, tan alabada por los grupos más liberales al interior de la Iglesia, fue rechazada por el Sínodo llevado a cabo durante este mes de octubre.

La Asamblea General Extraordinaria de Obispos, puso freno a otras iniciativas como la comunión para personas divorciadas.

Pero no todo fue triunfo para los sectores más conservadores y es que uno de sus principales representantes, el obispo estadounidense Raymond Burke, será removido de su cargo en el Tribunal Supremo de la Asignatura Apostólica, así fue declarado en un comunicado previo a la entrega del documento final del Sínodo.

Un precedente marcado por el Papa Francisco son las iniciativas pro transparencia, entre ellas la publicación de las votaciones y de las más de 400 correcciones realizadas previamente al documento final.

La convención sobre la familia tendrá una sesión definitiva el próximo año, ya que el carácter de ésta es consultiva. La definitiva se desarrollará en la asamblea a realizarse en octubre del próximo año. Luego de esto, El Papa podrá pronunciarse o dictaminar alguna medida respecto a estos temas.

Publicidad

Tendencias