Publicidad
A un paso de Robocop: Policía de EEUU usará drones armados

A un paso de Robocop: Policía de EEUU usará drones armados

En Dakota del Norte podrán usar balas de goma, gas lacrimógeno y descargas eléctricas


Un nuevo uso tendrán los drones en Estados Unidos: patrullero policial. Según reporta The Daily Beast, la policía de Dakota del Norte autorizó el uso de drones armados con balas de goma, gas lacrimógeno y tasers.

La iniciativa ha generado una ola de críticas en ese país. Debate que se da tras la aprobación de un proyecto de ley que -en su origen- prohibía el uso de cualquier tipo de armas en estas máquinas, sin embargo, terminó autorizando las que se consideran no letales.

Otro elemento que jugó a favor de los drones armados: Dakata es uno de los estados más permisivos en el uso de drones. Incluso, se permite que vuelen de noche y a una altura mayor a la convencional.

Hace un mes, un hombre subió a YouTube un video mostrando cómo había montado una pistola en un drone, lo que le permitía dispararla a distancia.

Pero la idea no es exclusiva de Estados Unidos. En Argentina, la Policía Metropolitana está probando el «metrocóptero», mientras el Ejército también encargó el desarrollo de drones, aunque en ambos casos para tareas de vigilancia y rescate en emergencias, consigna hoy Lanacion.com.

Publicidad

Tendencias