Publicidad
La periodista que debió disculparse por difundir incendiaria cita de Putin sacada de Facebook

La periodista que debió disculparse por difundir incendiaria cita de Putin sacada de Facebook

«Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía» es la declaración que Remi Maalouf subió a su cuenta de Twitter, asegurando que la había pronunciado el presidente ruso, lo cual más tarde debió desmentir.


Una periodista del canal ruso RT debió salir a disculparse este miércoles luego de difundir en su cuenta de Twitter una fuerte declaración del presidente ruso Vladimir Putin que resultó ser falsa, pese a lo cual fue recogida por numerosos medios de todo el mundo.

«Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía», es la cita que Remi Maalouf subió a la red social y que habría pronunciado Putin tras confirmarse que el avión Airbus A321, que se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, causando la muerte de 224 personas, fue objeto de un atentado terrorista que se atribuyó el Estado Islámico y que consistió en la instalación de una bomba casera bajo el asiento de un pasajero.

Sin embargo, con el correr de las horas y luego del revuelo por la supuesta declaración, la reportera reconoció que había sacado el texto de un posteo en Facebook, al tiempo que se mostró sorprendida por el «peligro» de las redes sociales.

«¡Este es el peligro de las redes sociales! Tomé la cita de Putin de un post en Facebook que resultó ser falsa. Me disculpo», expresó.

Publicidad

Tendencias