Publicidad
Candidatos sufragaron con llamados a votar en conciencia y augurando una nueva etapa para Argentina

Candidatos sufragaron con llamados a votar en conciencia y augurando una nueva etapa para Argentina

Mauricio Macri señaló que hoy es «un día histórico», que supone «el comienzo de una nueva etapa en Argentina», mientras que el abanderado oficialista instó a «votar a conciencia, como dijo el papa Francisco». En tanto, la actual mandataria, Cristina Fernández consideró que sería muy fuerte volver atrás después de todos los logros que se han alcanzado desde 2003.


Mauricio Macri, candidato a la Presidencia argentina por la alianza opositora Cambiemos, y el peronista y abanderado oficialista, Daniel  Scioli, sufragaron este domingo haciendo llamados a votar en conciencia y augurando el inicio de una nueva etapa para Argentina.

Macri aseguró que hoy es «un día histórico», que supone «el comienzo de una nueva etapa en Argentina», tras depositar su voto en un colegio de Buenos Aires en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Acompañado por su esposa, la empresaria Juliana Awada, el candidato conservador, favorito según los sondeos, dijo sentirse «feliz, pero tranquilo».

«Mañana, pase lo que pase, vamos a estar todos juntos», dijo Macri, mientras una multitud de simpatizantes gritaba: «Se siente, se siente, Mauricio presidente».

Macri y el candidato oficialista, Daniel Scioli, se disputan hoy la Presidencia argentina en una segunda vuelta.

En tanto, Scioli se mostró hoy optimista antes de emitir su sufragio y llamó a los argentinos a «votar a conciencia, como dijo el papa Francisco».

«Hoy gana la gente» dijo Scioli al destacar que se trata de una «jornada histórica» por ser el primer balotaje presidencial celebrado en el país suramericano.

«Confío mucho en el pueblo argentino», dijo al ser consultado por los periodistas sobre la elección que disputa contra el postulante de la alianza opositora Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, a quien los sondeos dan como favorito.

El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) votó acompañado de su mujer, Karina Rabolini, y su hija Lorena, en un colegio de la localidad bonaerense de Tigre, mientras un grupo de simpatizantes coreaba «Se siente, se siente, Scioli presidente».

Por su parte, la actual Presidenta Cristina Fernández consideró que sería muy fuerte volver atrás después de todos los logros que se han alcanzado desde 2003 cuando el progresismo llegó al poder.

Asimismo, destacó que es la primera vez que en ese país se vota con tan buenas condiciones sociales, que fueron posibles gracias a las correctas política aplicadas durante su Gobierno y el de su predecesor y esposo, Néstor Kirchner.

«Es la única vez que se vota no solo en balotaje sino en un país en crecimiento y en desarrollo», dijo.

Publicidad

Tendencias