Publicidad
Asalto con toma de rehenes al norte de Francia terminó con un delincuente abatido

Asalto con toma de rehenes al norte de Francia terminó con un delincuente abatido

No se trató de un acto terrorista, pero igualmente entró en acción la RAID, la policía del elite francesa, que logró la liberación de tres personas que estuvieron cerca de tres horas en manos de una banda de asaltantes.


Con un delincuente muerto terminó la toma de rehenes que protagonizó anoche una banda delictual en Roubaix, al norte de Francia, y que movilizó a la RAID, la policía de elite francesa.

El hecho, que en un comienzo generó preocupación ante la posibilidad que se tratara de un nuevo acto terrorista perpetrado por yihadistas, en realidad fue el resultado del fallido asalto que planificaron los delincuentes, uno de los cuales, de acuerdo a la versión de algunos medios locales, fue abatido por los agentes.

Luego del operativo los tres rehenes fueron liberados sanos y salvos tras un cautiverio que se extendió por alrededor de tres horas.

Además, otros dos asaltantes fueron arrestados por la policía, de acuerdo a la versión del canal BFM TV.

La emisora «France Info», que confirmó que no hubo heridos, hizo hincapié en que los hechos ocurridos junto a la frontera belga, comenzaron con una tentativa de atraco fracasada, y que no tenían carácter terrorista ni tenían ninguna relación con los atentados terroristas de París del pasado 13 de noviembre.

Entre los rehenes se encontraba un hombre que se desempeña como director de un banco y se especulaba la posibilidad que su cargo tuviera que ver con el atraco, que se registró luego de una persecución en la que los delincuentes bajaron del automóvil seguidoi por la policía e irrumpieron en una vivienda que finalmente fue el escenario del oprerativo de los efectivos de la RAID.

Publicidad

Tendencias