Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:33

Lilian Tintori: "Desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces"

por 19 enero 2016

Lilian Tintori:
Ese fue el trato que aseguran haber recibido la esposa y la madre de Leopoldo López cuando fueron a visitar al líder opositor venezolano en la cárcel militar de Ramo Verde. Frente a este hecho, la líder del partido opositor Vente Verde, María Corina Machado, exigió la salida del encargado del penal y que el gobierno de Nicolás Maduro se haga responsable del vejamen.

La titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió este lunes que sea destituido el encargado de la cárcel donde se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de vejar a la esposa y a la madre de este en presencia de sus dos hijos menores.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), desde este mes controlada por la oposición, "tiene que exigirle al ministro (de Defensa, general Vladimir) Padrino que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames", exigió Machado a través de la red social Twitter.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de López, respectivamente, denunciaron la noche del lunes en las oficinas en Caracas del canal de televisión colombiano NTN24 que, en presencia de Manuela y Leopoldo, de seis y tres años, ambas fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas por orden del coronel identificado solo con su apellido.

"Infame práctica de 'requisar' a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS", añadió Machado.

La titular del Partido Vente Venezuela les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que "todas las mujeres venezolanas" sienten "en carne propia la agresión que sufrieron" el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Esta agresión "no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco", agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria para los que la oposición considera "presos políticos".

La cónyuge y la madre de López fueron obligadas incluso "a abrir las piernas" una vez desnudadas, según relataron ambas a NTN24, canal prohibido en Venezuela desde febrero de 2014, "por razones de Estado", según dijo Maduro entonces.

López se encuentra en la cárcel Ramo Verde desde que se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014, tras dictarse orden de prisión en su contra por unos incidentes en el centro de Caracas en el marco de "La Salida", táctica de lucha callejera antigubernamental que lideró y que dejó 43 muertos en el primer semestre de 2014.

La esposa de López repitió en su cuenta en Twitter lo que relató en NTN24, aunque en la red social advirtió: "Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a @NicolasMaduro".

"Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos!" y "desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron", sostuvo Tintori.

El titular de la Defensoría del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, tiene previsto reunirse este miércoles con Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de la ley de amnistía.

El viernes recibirá a su vez a los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimba (barricadas), instancia que aglutina a familiares de las víctimas de "La Salida" identificadas con el Gobierno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes