Publicidad
Venezuela: difunden audio de supuesto montaje de Lilian Tintori

Venezuela: difunden audio de supuesto montaje de Lilian Tintori

Diosdado Cabello, diputado venezolano y vicepresidente del gobernante partido PSUV, presentó varios videos y un audio en el que supuestamente se escucha a Leopoldo López y su esposa planificar un plan difamatorio para intimidar al director de la cárcel militar, José Viloria.


El diputado venezolano y vicepresidente del gobernante partido PSUV, Diosdado Cabello, denunció un plan «aberrante» del opositor preso Leopoldo López, junto a su esposa Lilian Tintori, con el fin de lograr «comodidades» dentro de la prisión militar de Ramo Verde, donde cumple una condena de casi 14 años.

Cabello presentó varios videos y un audio en el que supuestamente se escucha a López y Tintori planificar un plan difamatorio en los medios de comunicación y en organismos internacionales para intimidar al director de la cárcel militar, José Viloria.

También difundió otro supuesto audio entre Tintori y Viloria, a quien la esposa de López ha denunciado de violar los derechos humanos de su esposo.

«Es una campaña, una intriga asquerosa, aberrante como son ellos, aberrados, en sus cosas, por eso yo salgo a defender al coronel Viloria y la Fuerza Armada», dijo Cabello en su programa televisivo semanal «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal VTV.

«Al que hay que defender es al coronel, porque estos son unos asesinos», señaló Cabello, que calificó a la pareja como «una tramoya viviente».

Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente de López, denunciaron el martes ante la unidad especializada en violencia de género del Ministerio Público una supuesta serie de hostigamientos en la cárcel cuando visitaban al opositor.

Ambas aseguraron que en esos «hostigamientos» se vieron involucrados también los hijos de Tintori y López, de 3 y 6 años.

Cabello aseguró que uno de los audios que difundió es del 2 de enero, cuando «montaron todo el plan que reventó ahora».

«¿Quién le falta el respeto a quién?, cuando esta señora dice que le bajaron la ropa, ella misma se falta el respeto, nadie le está faltando el respeto, es un plan perverso», apuntó.

Cabello, expresidente del Parlamento venezolano, se preguntó: «¿(López) Se irá a fugar?, ¿Qué es lo que va a intentar?».

La esposa de López recalcó que durante los casi dos años que lleva su marido en prisión ya ha denunciado «tratos inhumanos» y «nada ha pasado, nada procede».

Durante la visita familiar el pasado domingo a la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, las mujeres aseguraron que fueron forzadas a desnudarse y revisadas en sus partes íntimas en presencia de los niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria, a quien calificaron de «cómplice de Diosdado Cabello».

El titular de la Defensoría del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, se reunió hoy con Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de una ley de amnistía.

A juicio de Tintori, el defensor del pueblo tiene conocimiento de «los tratos inhumanos» a los que someten a los que la oposición considera «presos políticos».

Antes de sentar postura sobre la ley de amnistía, que ha sido prioridad del parlamento de mayoría opositora, el defensor del Pueblo se reunirá también el próximo viernes con familiares de algunas víctimas que dejaron los incidentes violentos registrados durante las protestas de 2014, que guardan relación con los hechos por los que fue condenado López.

Leopoldo López fue condenado por relación con hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Publicidad

Tendencias