Publicidad
India anuncia primera víctima oficial de un meteorito

India anuncia primera víctima oficial de un meteorito

La caída del cuerpo celeste dejó como saldo demás tres personas heridas y destrozó las ventanas de varios autobuses y edificios de la zona.


Las autoridades indias informaron sobre la muerte de un hombre producto de una explosición, ocurrida el pasado sábado, provocada por la caída de un meteorito en una escuela de ingeniería en Vellore, en el estado de Tamil Nadu.

Producto de lo anterior resultaron, además, tres personas heridas y destrozó las ventanas de varios autobuses y edificios de la zona, consigna El Mundo.es

Se trataría de la primera muerte registrada en el mundo por un cuerpo celeste.

«El accidente tuvo lugar ayer [el sábado], cuando un meteorito cayó en el campus de una universidad privada de ingeniería, en la localidad de de K Pantharappalli del distrito de Vellore», sostuvo la gobernadora de Tamil Nadu, Jayalalithaa Jayaram, a través de un comunicado.

También anunció una compensación de 100.000 rupias (1.300 euros) para la familia del fallecido, y de 25.000 rupias (330 euros) para los heridos.

Algunos testigos afirman haber visto un objeto misterioso caer del cielo, que causó una explosión al alcanzar tierra. Sin embargo, la policía local niega estas afirmaciones y sostiene que el estallido fue causado por unos restos explosivos abandonados entre las rocas cuando el edificio estaba en construcción.

Publicidad

Tendencias