Martes, 24 de mayo de 2016Actualizado a las 07:39

Alianza kurdo-árabe toma control de localidad al norte de Siria

por 15 febrero 2016

Alianza kurdo-árabe toma control de localidad al norte de Siria
Con este logro, las Fuerzas de Siria Democrática se aproximan a las áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Alepo y estrechan el cerco a la ciudad de Tel Refat, en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, tomaron hoy el control de la población de Kafr Naya, en el norte de la provincia de Alepo, tras combates contra facciones islámicas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las FSD se hicieron con el dominio de Kafr Naya, al sureste de la localidad de Deir Yamal, después de que las fuerzas del régimen de Bachar al Asad lo intentaran infructuosamente hace cuatro días y se retirarán también del pueblo vecino de Kafin.

Con este logro, las FSD se aproximan a las áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste de Alepo y estrechan el cerco a la ciudad de Tel Refat, en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

En paralelo, las fuerzas de Turquía continuaron hoy bombardeando las poblaciones de Deir Yamal y Meneg, en poder de las FSD, después de que el pasado fin de semana al menos cuatro personas fallecieran -una civil y tres milicianos de la coalición kurdo-siria- por ataques similares en esa y otras áreas.

El domingo, el Gobierno de Damasco condenó "con firmeza" los bombardeos de las fuerzas turcas en el norte de Siria y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a los "crímenes del régimen turco".

Hace dos días, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió en la determinación de su país de luchar contra el EI y en que tanto su país como Arabia Saudí están dispuestos a una operación terrestre en Siria.

Para Damasco, la intervención turca en los asuntos sirios representa "un reconocimiento oficial sobre la perseverancia en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas a la lucha contra el terrorismo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes