Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Trump respondió al Papa: "Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso"

por 18 febrero 2016

Trump respondió al Papa:
Trump aseguró que el Gobierno de México ha desinformado al papa, que solo ha escuchado "una parte de la historia" y no ha visto "el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos".

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump consideró hoy "vergonzoso" que el papa Francisco cuestione su fe cristiana por querer construir un muro en la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.

"Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso", afirmó Trump en un comunicado leído en un mitin en Carolina del Sur, estado que este sábado celebrará elecciones primarias republicanas.

El aspirante conservador, que lidera las encuestas para la nominación presidencial de su partido, emitió la nota después de que el papa lamentara que el magnate inmobiliario sea una persona que "piensa en construir muros" y afirmara que "esto no es cristiano".

El pontífice contestó así a los periodistas que le acompañaban en el avión papal de vuelta a Roma desde México a la pregunta de si un católico puede votar a alguien como Trump, que defiende la expulsión de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios estadounidense y mexicano.

En respuesta a ese comentario, el multimillonario neoyorquino, que es presbiteriano, subrayó que "ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o la religión de otro hombre".

"Estoy orgulloso de ser un cristiano -agregó- y, como presidente, no permitiré que la Cristiandad sea regularmente atacada y debilitada, a diferencia de lo que ocurre ahora con nuestro presidente actual", el demócrata Barack Obama.

Trump aseguró que el Gobierno de México ha desinformado al papa, que solo ha escuchado "una parte de la historia" y no ha visto "el crimen, el tráfico de drogas y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos".

"El Gobierno mexicano y su liderazgo -insistió- ha hecho mucho comentarios desdeñosos sobre mí al papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos".

Trump también planteó que el Vaticano podría ser atacado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que, en ese supuesto, el santo padre agradecería tenerle como inquilino de la Casa Blanca porque, con él como presidente, ese acto no se produciría.

El magnate no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

"Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo entonces Trump.

A partir de esa premisa, el magnate inmobiliario defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México para taponar los flujos de inmigración clandestina.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes