Publicidad
Evo Morales: «Si pierdo me voy feliz y contento a mi chaco»

Evo Morales: «Si pierdo me voy feliz y contento a mi chaco»

El presidente boliviano sostuvo que si quiere seguir siendo Presidente es porque se lo pidió una parte de la sociedad.


«Estoy preparado», sostuvo el Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la posibilidad de perder el referendo que busca reformar la constitución para permitirle un cuarto mandato.

En una entrevista publicada hoy en El País.com, el mandatario altiplánico dijo que «con semejante récord, me voy feliz y contento a mi chaco. Me encantaría ser dirigente deportivo»,

Asimismo, Morales indicó que si quiere seguir siendo Presidente es porque se lo pidió una parte de la sociedad.

«Convoqué un Gabinete social hace unos ocho meses y los argumentos que me dieron es que este proceso no puede parar, los neoliberales no pueden volver. Me dijeron: ‘Solo usted lo puede garantizar'», declaró.

En referencia a Venezuela, el jefe de Estado boliviano señaló que «para mantener la ideología hay que garantizar la comida. Cuando no garantizas el alimento, a la mayoría no le importa el asunto ideológico. Yo le dije muchas veces a Chávez: ‘Cambia la economía, no puedes seguir subvencionando tanto’. Lula le decía que invirtiese más».

En cuanto a la reanudación de relaciones entre Cuba y Estados Unidos impulsada por Barack Obama, Morales manifestó sus dudas en cuanto a que Washinton levante el bloqueo económico.

«Dependerá de las elecciones, aunque entre demócratas y republicanos no hay mucha diferencia (…) valoro los pasos importantes. Yo siempre pensé que un negro y un indio trabajarían bien. Algún día llegará», concluyó.

Publicidad

Tendencias