Publicidad
Verano caliente: En febrero se pulveriza el récord de calentamiento global con alza de 1,35 grados Este año se anticipa como el más caluroso de la historia

Verano caliente: En febrero se pulveriza el récord de calentamiento global con alza de 1,35 grados

«Hemos entrado en una especie de emergencia climática», aseguró el climatólogo alemán Stefan Rahmstorf, del Postdam Institute.


Según los datos publicados por la Nasa y citados hoy por el diario español El Mundo, la temperatura global en febrero aumentó en 1,35 grados, la más alta en la historia desde que se tiene registro. La cifra rompió el record que se había anotado en enero con 1,13 grados.

Con estos datos, los científicos creen que la combinación del calentamiento global sumado al fenómeno climático conocido como El Niño provocarán que los termómetros aumenten en 1,4 grados. Eso al menos, según los datos difundidos por la Oficina Meteorológica Británica.

«Hemos entrado en una especie de emergencia climática», ha asegurado el climatólogo alemán Stefan Rahmstorf, del Postdam Institute. «Es algo realmente sorprendente: nunca se había producido un salto tan espectacular en las temperaturas de un solo mes,ni siquiera en los años más activos de El Niño en 1997y 1998″. aseguró según consigna el diario El Mundo.

Esto demuestra cómo ha aumentado la temperatura global desde entonces», asegura Rahmstorf. «En la primera mitad de marzo vamos seguramente a superar 1,5 grados con respecto a la era preindustrial», dice.

Estos datos se conocen apenas tres meses después de que las grandes economías mundiales firmaran el Acuerdo de París mediante el cual se comprometen a «mantener el aumento de las temperaturas por debajo de los 2 grados con respecto a los niveles preindustriales y perseguir los esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados». Aunque varios expertos han cuestionado el acuerdo por la falta de una «hoja de ruta» clara

Al respecto, el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon pidió a los estados asociados pidió un nuevo impulso para firmar otro compromiso en relación a medidas en este sentido, el proximo 22 de abril en Nueva York.

Publicidad

Tendencias