Lunes, 25 de julio de 2016Actualizado a las 02:15

Edificios de la UE en Bruselas activan alerta naranja tras atentados terroristas

por 22 marzo 2016

Edificios de la UE en Bruselas activan alerta naranja tras atentados terroristas
"Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios", alertó la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva, a través de la red social Twitter.

El nivel de alerta en las instituciones europeas se situó hoy en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo), tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maalbeek, situada a escasos metros de los edificios de la Unión Europea.

"Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación", dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva.

"Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios", alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

Georgieva se declaró "muy entristecida por la trágica pérdida de vidas hoy en Bruselas" e indicó que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus allegados.

Añadió que la Comisión Europea sigue de cerca la situación en Bruselas y que las instituciones comunitarias "trabajan juntas para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las instalaciones".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que "la UE devuelve ahora la solidaridad europea y ayudará a Bruselas, Bélgica y Europa a frenar la amenaza terrorista".

Fuentes del Consejo de la Unión Europea indicaron, por su parte, que se ha activado el mecanismo de crisis en las instituciones europeas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad