Publicidad
BBC News Mundo
Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York

Detienen después de un tiroteo con la policía a Ahmad Khan Rahami, sospechoso de la explosión que causó 29 heridos en Nueva York

Un hombre de origen afgano naturalizado como ciudadano estadounidense y sospechoso de la ensordecedora explosión ocurrida en el barrio de Chelsea el sábado fue detenido por las autoridades este lunes después de disparar a un policía en Linden, Nueva Jersey.


El sospechoso de estar detrás de la explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea, de Nueva York (EE.UU.), fue detenido este lunes luego de disparar a un oficial de policía en Linden, Nueva Jersey, según informó la prensa estadounidense.

Cadenas de televisión locales mostraron al hombre en una camilla y siendo introducido en una ambulancia.

El hombre, identificado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años, es de origen afgano y naturalizado como ciudadano estadounidense, y fue señalado por las autoridades de Nueva York por su presunta relación con la explosión.

El hombre fue detenido en Linden, cerca de Elizabeth, donde se encontraron otros dispositivos a última hora del domingo.

La policía había anunciado el lunes que buscaba al individuo para interrogarlo en relación con la explosión, aunque dijo que no está claro cuál fue su participación en el hecho.

 

 

Funcionarios de la ciudad también dijeron que estaban investigando si Rahami pudo haber sido influido por grupos extremistas internacionales o por el continuo conflicto en su tierra natal.

«Armado y peligroso»

 

Según el diario The Washington Post, registros de la corte muestran que Rahami tiene lazos familiares en Afganistán.

Los investigadores advirtieron que el sospechoso, cuya última dirección conocida es en Elizabeth, Nueva Jersey, ha sido calificado como «armado y peligroso».

El anuncio surgió después de que se descubriera una mochila que contenía unos cinco dispositivos sospechosos cerca de una estación de tren en Elizabeth.

Publicidad

Tendencias