Publicidad
Bachelet habló de su amistad con Hillary Clinton y dijo que es «una gran mujer y muy capaz»

Bachelet habló de su amistad con Hillary Clinton y dijo que es «una gran mujer y muy capaz»

«Creo que necesitamos más presidentas mujeres en el mundo», señaló la mandataria en una entrevista a un medio estadounidense, donde manifestó su apoyo a la candidata demócrata y declaró que «lo siento por ser parcial, pero lo tengo que decir».


En su visita por Estados Unidos, la presidenta Michelle Bachelet conversó con BuzzFeed News donde reconoció su apoyo a la candidata Hillary Clinton, quien se enfrentará el próximo 8 de noviembre a Donald Trump en pugna por llegar a la Casa Blanca.

Además la mandataria confesó que «hemos desarrollado una buena amistad» y señaló que «Creo que ella es una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometido. Creo que necesitamos presidentes más mujeres en el mundo «, refiriéndose a la candidata.

Bachelet también mencionó la existencia de sexismo y misoginia política actual y dijo que «en todos los países hay una gran cantidad de la misoginia y el sexismo sigue, y en la campaña algunas de esas cosas se han utilizado en contra de Hillary», dijo, añadiendo que si fuera a dar consejos Clinton, sería de seguir adelante con sus compromisos de campaña y «para asegurarse de que cualquier política a desarrollar como presidente es centrado en las personas».

«He leído sus declaraciones sobre muchos temas, y por supuesto en América Latina … La gente se siente», declaró la jefa de Estado en referencia al candidato republicano Donald Trump. Y manifestó que «me gustaría que el presidente de los EE.UU. sería alguien que es amable y respetuoso de los países y las cortesías».

Finalmente al ser consultada sobre su baja popularidad, señaló que «yo no gobierno pensando en mi popularidad. Yo lidero mi país de acuerdo a las promesas que hice y los compromisos que tomé con la gente durante la campaña, y ellos votaron por eso».

Publicidad

Tendencias