Publicidad
Ingrid Betancourt: «Las FARC también merecían recibir el Premio Nobel de la Paz»

Ingrid Betancourt: «Las FARC también merecían recibir el Premio Nobel de la Paz»

La mujer que por años estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguró que «para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí” merecían también haber recibido el Nobel de la Paz.


Luego que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificara hoy la concesión del Nobel de la Paz a su persona como «un gran estímulo» para alcanzar una paz que considera «muy próxima» en su país, la ex candidata presidencial colombiana que por años fue rehén de la guerrilla señaló que el premio «no solo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión».

En una entrevista telefónica el canal francés I-Télé le consultó a Betancourt si “los que la secuestraron se merecían también haber recibido el Nobel de la Paz”, a lo que contestó que “sí”. “Para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí», sostuvo la ex candidata.

Además, a través de la entrevista, manifestó que “creo que no sólo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”, indicó Betancourt, según consignó La Tercera. 

La ex candidata presidencial consideró que, por medio del premio de Santos, están reconociendo “también esa transformación extraordinaria de las Farc, de ser un grupo terrorista vinculado con la droga a ser realmente un grupo de seres humanos convencidos de que pueden aportar a la paz”.

Publicidad

Tendencias