Publicidad
Vaticano abrirá archivos de la dictadura argentina a 40 años del Golpe de Estado

Vaticano abrirá archivos de la dictadura argentina a 40 años del Golpe de Estado

Si bien no se especificó una fecha, el proceso de clasificación de los archivos culminó. “Próximamente” se darán a conocer los protocolos para que las víctimas y familiares de detenidos desaparecidos puedan tener acceso a los documentos de la Iglesia y que no han sido revelados hasta el momento.


En el marco del aniversario número 40 del Golpe de Estado en Argentina y luego de terminar la clasificación del material, la Iglesia Católica dará a conocer los inéditos documentos y archivos de la dictadura de dicho país.

“Se ha constatado que este proceso de organización y digitalización, llevado a cabo en conformidad con las decisiones e indicaciones del Santo Padre y que supone la continuación de un trabajo ya iniciado años atrás por la Conferencia Episcopal Argentina, ha terminado”, consigna el documento.

“Este trabajo se ha desarrollado teniendo como premisa el servicio a la verdad, a la justicia y a la paz, continuando con el diálogo abierto a la cultura del encuentro”, agrega.

De acuerdo a un protocolo que se establecerá “próximamente”, quienes podrán tener acceso a los documentos serán las víctimas y los familiares directos de los detenidos desaparecidos, así como también los superiores mayores de los religiosos o eclesiásticos.

Publicidad

Tendencias