Publicidad
Chapecoense: sobreviviente relató momentos previos al accidente

Chapecoense: sobreviviente relató momentos previos al accidente

Erwin Tumiri, miembro de la tripulación del avión reveló cómo fueron los instantes previos a que el avión se estrellara, y que gracias a los protocolos de seguridad se convirtió en uno de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo.


Erwin Tumiri, es uno de los seis sobrevivientes al trágico accidente protagonizado por el equipo de fútbol brasileño Chapecoense en Colombia. Tumiri, técnico del avión, fue contactado por Radio Caracol del país cafetero, donde relató los escalofriantes momentos vividos en el avión previo al accidente.

El técnico reveló que «sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar. Fue una maleta la que usé para ponerla entre mis piernas y asumir la posición fetal que se recomienda en caso de accidente», comentó el aún bloqueado sobreviviente luego de los escalofriantes momentos.

Entre los seis sobrevivientes al fatídico episodio del Chapecoense se encuentra Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Erwin Tumiri (técnico aeronave), Rafael Hensel (periodista), Alan, Jakson y Neto (jugadores), mientras que el arquero Danilo Padilha ya no está entre los sobrevivientes, por lo que se entiende que es el herido reportado por las autoridades que falleció en el hospital.

Publicidad

Tendencias