Publicidad
Roberto Méndez por alza de Alejandro Guillier: «La Nueva Mayoría está siendo castigada y casi da lo mismo lo que decida»

Roberto Méndez por alza de Alejandro Guillier: «La Nueva Mayoría está siendo castigada y casi da lo mismo lo que decida»

Según el director de Adimark GfK, «la gente está expresando sus preferencias de una manera autónoma».


«Prácticamente Alejandro Guillier le está pisando los talones a Sebastián Piñera. Si sigue con esta arremetida evidentemente podría alcanzarlo», advirtió el director de Adimark GfK, Roberto Méndez, respecto del sondeo correspondiente al mes de noviembre.

«Es muy interesante cómo se han ido diferenciando las figuras de Piñera, por una parte, y de Guillier, por otra, quien en septiembre era desconocido por la gente y hoy aparece muy cerca de Piñera», sostuvo en CNN Chile.

«Esto demuestra también el frustrante resultado para Ricardo Lagos y José Miguel Insulza, lo cual indica que la Nueva Mayoría está siendo castigada. Lo que explica esta subida de Guillier es un castigo a la institucionalización de la Nueva Mayoría. Da lo mismo casi lo que este bloque decida, hoy día la gente está expresando sus preferencias de una manera autónoma», acota Méndez.

En ese sentido, concluye que el apoyo al senador independiente por Antofagasta más que ser un reconocimiento a su figura «es un castigo a la Nueva Mayoría. Ya que sus votantes son principalmente son de izquierda».

Publicidad

Tendencias