Publicidad
Descubren ciudad perdida de 2.500 años de antigüedad en Grecia

Descubren ciudad perdida de 2.500 años de antigüedad en Grecia

«El hecho de que nadie haya explorado nunca el lugar es un misterio”, sostuvo Robin Rönnlund, cabeza de un grupo de arqueólogos.


Una antigua ciudad de la Grecia Clásica, de 2.500 años de antigüedad, fue descubierta a 300 kilómetros al norte de Atenas.

Vlochós se encuentra situada sobre la colina Strongilovoúni y había pasado desapercibida porque se pensaba que era un enclave sin importancia del mundo antiguo.

En la zona se encontró la plaza de una ciudad y una cuadrícula de calles que dan cuenta que se trata de una gran urbe, consigna el diario español El País.com

«El área que se encuentra dentro de la muralla mide más de 40 hectáreas», apunta Robin Rönnlund, estudiante de doctorado en Arqueología Clásica e Historia Antigua en la Universidad de Gotemburgo y líder del trabajo de campo.

Se han encontrado restos de torres, paredes y puertas. El equipo de arqueólogos piensa que la colina esconde aún muchos secretos.

Para no dañar los restos, en vez de excavar se usará un radar de penetración de suelo.G2

“Como los restos son abundantes, nos gustaría registrarlos antes de comenzar cualquier excavación”, afirma el experto.

“Los hallazgos más antiguos datan alrededor de 500 años antes de Cristo, pero el auge de la ciudad parece estar entre el cuarto y tercer siglo antes de nuestra era. Parece que después fue abandonada, tal vez por la conquista romana de la zona. La ciudad antigua debe haber sido muy prominente y visualizable en toda la región”, dice Rönnlund.

«Se sabe muy poco sobre las ciudades antiguas de la región y muchos investigadores han creído hasta ahora que Tesalia occidental formaba parte de un remanso sin importancia durante la antigüedad”, agrega.

“El hecho de que nadie haya explorado nunca la colina es un misterio”, sentencia.

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias