Publicidad
Trump amenaza con grandes impuestos a Ford y General Motors si no dejan México

Trump amenaza con grandes impuestos a Ford y General Motors si no dejan México

Ante las amenazas del magnate, la dirección Ford Motor, decidió dar un paso atrás con la construcción de un nuevo complejo en San Luis Potosí, en México, y dirigirá en su lugar la mitad de esa inversión a reforzar la planta de Flat Rock (Michigan). Luego de esto, Mark Fields informó directamente a Donald Trump sobre el cambio de estrategia, a lo que el presidente electo de Estados Unidos aplaudió el cambio estratégico.


El efecto Trump ya está haciendo temblar la economía de ciertos países, y en este caso México ha sido el primero entre sus intereses. Además del anuncio de la construcción de un muro que separaría al país Aztequa con Estados Unidos, el presidente electo de la Casa Blanca, Donald Trump, a pocas semanas del voto, señaló que era una “vergüenza” que Ford, una compañía clave para el tejido industrial estadounidense decidiera llevarse el empleo fuera del país y llegó a decir incluso que la estrategia era “como robar caramelos a un niño”.

El entonces candidato amenazó con aplicar un arancel del 35% a los coches importados desde México como sanción, luego que la inversión de Ford Motor «desafiara el discurso» de Trump ya que se destinaría en la construcción de un nuevo complejo en San Luis Potosí que daría empleo a 2.800 personas en 2020 en México.

Ante las amenazas del magnate, la dirección Ford Motor, decidió dar un paso atrás y dirigirá en su lugar la mitad de esa inversión a reforzar la planta de Flat Rock (Michigan). Luego de esto, Mark Fields informó directamente a Donald Trump sobre el cambio de estrategia, a lo que el presidente electo de estados unidos aplaudió el cambio estratégico afirmando que «en lugar de llevar el empleo y la riqueza fuera, EE UU se convertirá en el mayor imán del mundo para la innovación y la creación de empleo».

“La decisión de Ford confirma el riesgo de una caída de la inversión extranjera directa en México a partir de 2017 y hace probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el corto plazo”, señaló Gabriela Siller directora de análisis de Banco Base, según consignó El País.

Publicidad

Tendencias