Publicidad
«No hay manera» de que México pague por el muro de Trump, afirma canciller Videgaray

«No hay manera» de que México pague por el muro de Trump, afirma canciller Videgaray

Videgaray, quien fue el principal promotor de la visita del republicano a México, dice que el muro «atenta contra la dignidad» del país.


El recién nombrado canciller de México, Luis Videgaray, afirmó hoy que «no hay manera» de que México pague por el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera común y confió en que su país podrá negociar con él cuando llegue a la Casa Blanca porque eso es lo que el magnate «ha hecho toda su vida».

«En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos», afirmó en una entrevista en el informativo de la mañana de Televisa.

«No hay manera en que eso ocurra», agregó el secretario de Relaciones Exteriores a la pregunta directa de si México va a pagar el muro.

Videgaray -el principal organizador de la visita del magnate a México durante la campaña- reveló que el Gobierno de su país está dispuesto a entablar contactos de «forma inmediata» con la Administración de Trump después del 20 de enero, cuando asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, y que al acto de investidura acudirá el embajador de México en Washington, como es tradición desde hace décadas.

El hoy canciller volvió a la administración Peña Nieto luego de haber sido sacado de su anterior puesto como Secretario de Hacienda en septiembre pasado, luego de la polémica visita de Donald Trump al país. Su regreso al gabineta ha generado polémica y ha sido muy criticado, siendo incluso denominado por algunos como «el primer nombramiento de Trump en México».

 

Publicidad

Tendencias