Publicidad
¿Prostitutas?: Servicios de inteligencia norteamericanos especulan sobre chantaje de rusos hacia Trump Los antecedentes fueron compilados por un ex agente de inteligencia británico

¿Prostitutas?: Servicios de inteligencia norteamericanos especulan sobre chantaje de rusos hacia Trump

En el escrito también se incluyeron acusaciones de que hubo un intercambio continuo de información durante la campaña entre los representantes de Donald Trump y los intermediarios del gobierno ruso, según dos funcionarios de seguridad estadounidenses.


Los líderes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos mostraron al presidente electo Donald Trump pruebas de que el gobierno ruso puede tener información comprometedora personal y financiera sobre él.

«Los alegatos provienen, en parte, de los memorandos compilados por un ex agente de inteligencia británico, cuyo trabajo pasado los funcionarios de inteligencia de EE.UU. consideran creíble», informaron desde CNN.

Las acusaciones fueron presentadas en dos páginas que se anexaron a un informe sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Las acusaciones provienen, en parte, de memorias compiladas por un ex agente de inteligencia británico, cuyo trabajo pasado los funcionarios de inteligencia de EE.UU. consideran creíble. El FBI está investigando la credibilidad y exactitud de estas acusaciones, que se basan principalmente en información de fuentes rusas, pero no ha confirmado muchos detalles esenciales en los memorandos sobre Trump.

«Algunos de los memorandos estaban circulando desde el verano pasado», explican los periodistas de CNN. «Lo que ha cambiado desde entonces es que las agencias de inteligencia estadounidenses han retirado al ex agente de inteligencia británico y su vasta red en toda Europa y encuentran que él y sus fuentes son suficientemente creíbles para incluir parte de la información en las presentaciones al Presidente electo», explicaron.

Los antecedentes de la semana pasada fueron presentados por cuatro de los principales jefes de inteligencia de Estados Unidos, el director de Inteligencia Nacional James Clapper, el director del FBI James Comey, el director de la CIA John Brennan y el director de la NSA, el almirante Mike Rogers. Una de las razones por las que los jefes de inteligencia de la nación tomaron la decisión de incluir estos datos en los documentos de información fue hacer que el Presidente electo se diera cuenta de que tales denuncias que lo involucran están circulando entre agencias de inteligencia.

En el informe también se incluyeron acusaciones de que había un intercambio continuo de información durante la campaña entre los representantes de Trump y los intermediarios del gobierno ruso, según dos funcionarios de seguridad estadounidenses.

Cabe mencionar que el resumen de dos páginas fue escrito sin los detalles e información sobre fuentes y métodos incluidos en los memorandos por el ex funcionario de inteligencia británico. Es por esto que dicho resumen se consideró tan sensible que no fue incluido en el informe clasificado sobre el chantaje ruso que fue distribuido más ampliamente, sino más bien en un anexo solo compartido en los niveles más altos del gobierno: el Presidente Obama, el Presidente electo, y los ocho líderes del Congreso.

Frente a esto, el rumor persistente que existe en los círculos de inteligencia de Washington, que apunta a que la inteligencia rusa tiene información de temas sexuales ilegales que involucran a Trump con prostitutas mientras estaba en Rusia, se hace más fuerte luego de la publicación de este informe.

Publicidad

Tendencias