Publicidad
Chilena trató de suicidarse para evitar ser deportada desde Nueva York

Chilena trató de suicidarse para evitar ser deportada desde Nueva York

La mujer había sido detenida en el aeropuerto Johnn F. Kennedy e ingirió 30 píldoras para dormir. «Ella en verdad no quería regresar a Chile. Llegó al extremo de intentar quitarse la vida para evitarlo», dijo uno de los oficiales en la escena.


Durante la jornada de este sábado, las autoridades dieron a conocer que el pasado jueves, una chilena de identidad desconocida trató quitarse la vida en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, mientras esperaba un vuelo que la traería de regreso a Chile.

Según información de medios locales, la mujer tomo alrededor de 30 píldoras para dormir y un número no determinado de relajantes musculares en la oficina de aduanas, lo que generó que terminara en el suelo con dificultades para respirar.

Inmediatamente, fue atendida por dos oficiales de policía, quienes le administraron una sustancia que combate de forma rápida las consecuencias de una sobredosis.

“Ella en verdad no quería regresar a Chile. Intentó suicidarse para evitarlo”, señaló uno de los oficiales sobre el hecho.

Una vez que lograron estabilizarla, la trasladaron al Jamaica Hospital de Nueva York, donde se encuentra internada en condición estable.

Lo anterior sucedió un día antes de que Donald Trump dictara un decreto bajo el cual los solicitantes de refugio provenientes de países, en su mayoría musulmana, así como viajeros de otras naciones que fueran retenidos bajo ciertas condiciones, serían deportados a sus países de origen en vez de ser acogidos durante 120 días, como dictaba la ley.

Publicidad

Tendencias