Publicidad
Esposa de Alejandro Toledo amenaza a PPK: «No me hagas hablar, yo sé lo que hiciste»

Esposa de Alejandro Toledo amenaza a PPK: «No me hagas hablar, yo sé lo que hiciste»

El Presidente del Perú salió a criticar a su antecesor Toledo, acusado de recibir $20 millones de dólares en sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht. Su esposa Eliane Karp le defendió amenazando a Kuczynski


El caso Lava Jato, originado en Brasil por las coimas pagadas por empresas a políticos, tiene ahora a Perú de cabeza. El ex Presidente de la República, Alejandro Toledo, quien llegó al Palacio Pizarro con la promesa de barrer con la corrupción y con la herencia del saliente fujimorismo, es acusado de haber recibido $20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En este contexto, el actual mandatario del vecino país, Pedro Pablo Kuczynski, dijo públicamente que «el Cholo» debía volver al Perú a enfrentar a la justicia. «Estoy muy dolido por estas noticias de Alejandro Toledo. Es una traición al pueblo peruano y una traición a sus colegas que se esforzaron tanto” dijo el Jefe de Estado. Palabras que desataron la ira de una vieja enemiga, la esposa de Toledo, Eliane Karp.

La belga usó su cuenta de facebook para amenazar a PPK: «Ustedes deben probar nuestra culpabilidad. ¡Yo pruebo nuestra inocencia! Qué vergüenza, PPK, ¡tú que tantos negocios y lobbies has hecho! ¡No me hagas hablar, because I know what you did last time!» (yo sé lo que hiciste la última vez), escribió la ex primera dama desde París, Francia, en donde se encuentra junto a Toledo.

La mala relación entre Karp y Kuczynski es de larga data, y rica en episodios polémicos, como cuando ella definió al hoy Presidente como «un gringo lobbista que no puede entregar su pasaporte norteamericano por miedo de pagar sus impuestos», en medio de la polémica que hubo en Perú por la doble nacionalidad peruana estadounidense de PPK. En otra ocasión, durante la última elección presidencial, le invitó a trotar de una manera muy particular: “Desafiamos a la japonesa, el cuy gringo y el panzón a un trote de 15 km descalzos en la arena. ¿Quién nos sigue? ¿Y quién de ellos puede?” en alusión a Keiko Fujimori, PPK y Alan García respectivamente.

Publicidad

Tendencias