Lunes, 29 de mayo de 2017 Actualizado a las 16:46

Eduardo Cunha, el diputado que impulsó impeachment contra Dilma, es condenado a 15 años de cárcel

por 30 marzo, 2017

Eduardo Cunha, el diputado que impulsó impeachment contra Dilma, es condenado a 15 años de cárcel
Cunha, que acusó de corrupta a Rousseff, recibió $1,5 millones de dólares por un contrato de exploración de petróleo en África.

El ex Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha del PMDB (partido del actual Presidente Michel Temer), ha sido condenado a 15 años y 4 meses de prisión por el juez Sérgio Moro.

Cunha, evangélico miembro de la Iglesia Asamblea de Dios, fue uno de los principales impulsores del proceso de impeachment en contra de la ex Presidenta Dilma Rousseff, por supuesto maquillaje del déficit público. Ahora, la justicia ha confirmado oficialmente que él cometió graves actos de corrupción.

Moro determinó que Cunha recibió sobornos durante su ejercicio parlamentario, un total de 1,5 millones de dólares por un contrato de exploración de petróleo en el país africano de Benín. El ex diputado está en prisión preventiva desde el año pasado y continuará así durante la fase de apelaciones. De confirmarse la sentencia, esta deberá ser cumplida en cárcel dada su gravedad.

"No puede haber ofensa más grave que la de aquel que traiciona el mandato parlamentario y la sagrada confianza que el pueblo en él deposita, para obtener ganancias propias" dijo el juez Moro al leer la sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes