Publicidad
BBC News Mundo
Mueren 8 personas por un accidente de un avión militar en Cuba

Mueren 8 personas por un accidente de un avión militar en Cuba

Un avión que transportaba a 8 personas se estrelló contra una montaña en el oeste de Cuba, reportó el diario oficial cubano Granma. De acuerdo a las informaciones que provienen de la isla caribeña, todas las víctimas del accidente son militares.


Un avión militar se estrelló con una montaña en el oeste de Cuba provocando la muerte de ocho personas.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas informó que se trataba de un avión militar AN-26, de fabricación rusa, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

De acuerdo a las informaciones que provienen de la isla caribeña, confirmadas por el diario estatal cubano Granma, todas las víctimas del accidente fueron militares.

Se sabe que el vuelo partió de la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.

El avión colisionó contra la Loma de la Pimienta, en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa (oeste), a 80 kilómetros de La Habana.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas investiga las causas del accidente, señaló Granma.

En noviembre de 2010, se estrelló una aeronave ATR-72 de la compañía cubana Aerocaribbean, que cayó en un paraje rural de la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros al sureste de La Habana, con un saldo de 68 muertos, entre ellos, 28 extranjeros de diez nacionalidades.

Publicidad

Tendencias