Lunes, 24 de julio de 2017 Actualizado a las 01:40

Beatriz Sánchez capitaliza pegándole a Bachelet: "Este gobierno fracasó en lo que pretendió hacer"

por 17 mayo, 2017

Beatriz Sánchez capitaliza pegándole a Bachelet:
"Comenzó con muy buenas intenciones y terminó muy mal ejecutado", sentenció la pre candidata presidencial del Frente Amplio.

"La Nueva Mayoría se acostumbró a un modelo, se habituó y se conforma con poner pequeñas vigilancias para evitar el abuso extremo, pero no plantea que deberíamos cambiar el modelo en que estamos viviendo y eso es lo que quiere el Frente Amplio: un cambio", sostuvo la pre candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en entrevista con el diario español El País.

En ese sentido, la periodista arremetió en contra de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet asegurando que fracasó en lo que pretendió hacer".

"El rechazo al gobierno de Bachelet está compuesto de dos sectores: personas que no quieren cambios por distintos motivos —por asuntos ideológicos—, y personas a las que no le gustaron las reformas porque finalmente no se llegó al objetivo, no fueron cambios estructurales", agregó Sánchez.

A su juicio, "nació como un gobierno con muy buenas intenciones y terminó con un Gobierno muy mal ejecutado".

Respecto a los desafíos que tiene Frente Amplio, la abanderada recalcó: "Buscamos que haya mayor participación y una mirada distinta de la democracia. Hoy día hablamos de un Chile democrático, pero, ¿qué tan democrático es Chile si básicamente las discusiones las lleva adelante la elite económica y política?".

“Vivimos en un país en donde toda nuestra vida está mercantilizada, todo es una transacción económica: la salud, la educación, las pensiones. Si tienes a un millón de personas marchando, pero desde hace años sabías que las pensiones que se estaban pagando son muy bajas, bajo el salario mínimo, ¿cómo es que no hay reacción de los dirigentes? Es la demostración perfecta de que hay un problema de un modelo económico, pero también que no hay ninguna decisión política hoy día para cambiarlo”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes