Publicidad
Mueren dos periodistas bolivianos por inhalación de gases tóxicos

Mueren dos periodistas bolivianos por inhalación de gases tóxicos

Un examen preliminar de la policía establece que el monóxido de carbono con el que se envenenaron habría procedido de un sistema de calefacción que dejaron encendido al interior de una vivienda.


Los periodistas bolivianos Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas fallecieron anoche en su domicilio en la ciudad de La Paz por la supuesta inhalación de monóxido de carbono, según informó este viernes una fuente policial.

«Entendemos que la causa de la muerte es una asfixia por monóxido de carbono», explicó el director departamental de La Paz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, quien también estableció que los cuerpos fueron hallados «sin signo de violencia».

El examen preliminar de la Policía establece que el monóxido de carbono con el que se envenenaron los dos periodistas procedería de un sistema de calefacción que dejaron encendido en la vivienda.

Salazar trabajaba para la cadena de televisión Red Uno y Vargas era modelo y presentadora de televisión en Tv Off.

Los cuerpos fueron trasladados de madrugada a la morgue del Hospital de Clínicas y un fiscal se trasladó al lugar esta mañana para estudiar el caso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, trasladó sus condolencias a los familiares de los dos periodistas mediante un mensaje en su cuenta @evoespueblo en Twitter.

Publicidad

Tendencias