Publicidad
BBC News Mundo
Al menos 62 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

Al menos 62 personas muertas deja incendio forestal en Portugal

La mayoría de las víctimas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande, centro del país.


Un incendio forestal en el centro de Portugal ha dejado al menos 62 personas muertas señalaron este domingo las autoridades del país europeo.

De acuerdo a la información oficial, la mayoría de las personas murieron cuando intentaban huir de las llamas en sus vehículos en la zona de Pedrogao Grande, a 190 kilómetros en el norte de Lisboa.

Además las autoridades dijeron que se presentaron 59 personas heridas, muchos de ellos bomberos que llegaron a atender la emergencia.

«Desafortunadamente esto parece ser la peor tragedia que hemos visto en años recientes respecto a incendios forestales», dijo el primer ministro Antonio Costa.

Y añadió que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El secretario del Interior, Jorge Gomes, había informado que tres personas habían muerto por inhalación de humo y otras 16 fallecieron dentro de sus vehículos cuando conducían por la carretera que conecta a las ciudades de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera.

Una casa en Pedrogao Grande.

Cerca de 60 incendios forestales irrumpieron en la noche de este sábado con los que luchan unos 1.700 bomberos para apagarlos.

«Las llamas se han expandido con una gran violencia«, explicó Gómes.

El gobierno español envió dos aviones cisternas para ayudar a extinguir el fuego.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, que también ha dejado decenas de casas destruidas.

Aunque el ministro del Interior señaló que las altas temperaturas que vive el país en algunas regiones y las tormentas eléctricas sin lluvias podrían haber iniciado el fuego.

Publicidad

Tendencias