Publicidad
Maduro responde a Bachelet: «En Chile se la pasan declarando porque los llaman de EE.UU. para que paguen peaje y hablen de Venezuela» Recordó que nuestro país «todavía tiene la Constitución de Pinochet»

Maduro responde a Bachelet: «En Chile se la pasan declarando porque los llaman de EE.UU. para que paguen peaje y hablen de Venezuela»

El mandatario venezolano se refirió a las declaraciones hechas por su par chilena a un diario argentino, donde consignó que «más de siete millones de personas fueron a votar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente». Este lunes, el canciller Heraldo Muñoz reiteró la postura chilena al señalar que «ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble».


«He visto lo que ha sucedido en los últimos días en Venezuela y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente», sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista al diario argentino La Nación donde fijó la postura chilena frente a la consulta popular convocada por el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro y al plebiscito organizado por la oposición.

La jefa de Estado aseguró entonces que la asamblea constituyente podría llevar a un “choque muy brutal” y podría producir una “inestabilidad muy fuerte” al país.

En esa misma línea, hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó su deseo de que la consulta de Maduro no se lleve a cabo y sea reemplazado por un diálogo «creíble».

«La comunidad internacional está muy atenta, ojalá no se hiciera y antes de eso las partes pudieran sentarse a una mesa con buena fe y creíble», dijo Tele 13 Radio.

«Creemos que hay que sentarse a un diálogo con una concertación política creíble. No un diálogo que sea simplemente para las cámaras, sino que pueda encontrarle una salida a la polarización y la violencia», agregó.

Frente a la arremetida chilena, Maduro contestó hoy: «Vi las declaraciones de la Presidenta Bachelet a la cual estimo, a la cual respeto. Ellos siempre metiéndose en los asuntos de Venezuela, cuando yo no me meto en los asuntos de Chile».

«Chile tiene la Constitución de Pinochet todavía oprimiendo al pueblo chileno y desde Venezuela no nos atrevemos a decir ‘Presidenta Bachelet convoque a una Asamblea Constituyente, eso es lo que usted tiene que hacer’. No nos atrevemos”, disparó el mandatario venezolano.

“Se la pasan declarando libremente porque los llaman del departamento de Estado para que paguen peaje y hablen de Venezuela. Y la Presidenta Bachelet que es una mujer informada, toma como referencia esta cifra. Lo que no sabe es que los medios de comunicación y su canciller le mienten”, concluyó.

Al respecto, el canciller Muñoz contestó: «A la presidenta y al Gobierno de Chile no se le engaña, tenemos muy buena información y nuestro planteamiento ha quedado claro en diversas declaraciones, incluyendo esta».

Publicidad

Tendencias