Publicidad
BBC News Mundo
España: evacúan a más de 22 mil personas de un festival de música electrónica por un gran incendio en el escenario

España: evacúan a más de 22 mil personas de un festival de música electrónica por un gran incendio en el escenario

Un importante incendio se desató este sábado en un festival de música electrónica en Santa Coloma de Gramenet, cerca de Barcelona, causando la evacuación de miles de personas. No se reportaron heridos.


Más de 22.000 personas tuvieron que ser evacuadas de un festival de música en España después de que un enorme incendio se desatara en el escenario principal.

Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban las llamas en el lateral izquierdo del escenario en el festival Tomorrowland Unite, que se desarrollaba en la localidad Santa Coloma de Gramenet, cerca de Barcelona, en el noreste de España.

No se reportaron heridos.

Los organizadores dijeron en el sitio web del festival, que se realizó en el Parque Can Zam, que «un mal funcionamiento técnico» había causado el incendio, pero no dieron más detalles.

Los bomberos informaron que 11 dotaciones acudieron al lugar poco después de las 22.00 hora local (20.00 GMT) y lograron extinguir el incendio que ocasionó espectaculares llamas que se podían ver desde distintos puntos de Barcelona y Sant Adrià, según la agencia EFE.

Este festival de música electrónica es una réplica con actuaciones en directo y la retransmisión de las presentaciones del escenario principal en Bélgica, además de las que se hacen en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

La fiesta debía durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de renombrados artistas de la música electrónica Ruben Rider, Dj Valdi, y Steve Aoki, entre otros.

Publicidad

Tendencias