Publicidad
Canciller Heraldo Muñoz condena amenaza nuclear de Corea del Norte

Canciller Heraldo Muñoz condena amenaza nuclear de Corea del Norte

El ministro de Relaciones Exteriores instó a la comunidad internacional a «retomar negociaciones».


A través de su cuenta en Twitter, el canciller Heraldo Muñoz transmitió la codena que hizo el Gobierno de Chile a la prueba nuclear efectuada este fin de semana por Corea del Norte.

«Gobierno de Chile condena creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. Comunidad internacional demanda evitar escalar y retomar negociaciones», dice el mensaje escrito por el ministro en la red social.

Cabe consignar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.

«Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos», subrayó Trump en sus primeros mensajes matutinos sobre el tema publicados en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, en otro tuit, Trump reveló que «Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte».

Publicidad

Tendencias