Publicidad
Primer ministro de Canadá pide perdón a comunidad LGTB por actuar del gobierno durante la Guerra Fría

Primer ministro de Canadá pide perdón a comunidad LGTB por actuar del gobierno durante la Guerra Fría

«Por la opresión de las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y comunidades de doble espíritu, nos disculpamos», señaló entre lágrimas, Justin Trudeau.


Este miércoles, el primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre lágrimas pidió disculpas a la comunidad LGTB por los abusos cometidos por el gobierno canadiense durante la Guerra Fría. «Por la opresión de las lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y comunidades de doble espíritu, nos disculpamos», señaló.

En un discurso ante el Parlamento, Trudeau explicó que, entre los años 50 y 90 del siglo pasado, el Gobierno federal llevó a cabo una campaña de represión contra personas de la comunidad LGTB que formasen parte del servicio público y de las fuerzas armadas.

“Estas no son prácticas distantes de gobiernos olvidados hace mucho tiempo. Esto ocurrió sistemáticamente, en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir”, dijo Trudeau.

En esa misma línea, explicó que durante esa época, “los canadienses que no eran heterosexuales corrían un mayor riesgo de ser chantajeados por ser adversarios del país”.

Publicidad

Tendencias