Publicidad
Macri defiende su polémica reforma de pensiones: «Nuestros abuelos van a poder estar tranquilos»

Macri defiende su polémica reforma de pensiones: «Nuestros abuelos van a poder estar tranquilos»

«Lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación, contra la que estamos luchando pero no hemos logrado vencer», dijo el gobernante trasandino.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, remarcó este martes que los ancianos del país no se verán perjudicados por la aprobación en el Congreso una reforma del sistema de pensiones impulsada por el oficialismo que ha generado un fuerte rechazo social y político y violentas protestas en la calle.

«Nuestros abuelos van a poder estar tranquilos», dijo el mandatario, quien asevero en una rueda de prensa en Buenos Aires que «lo que hemos hecho con esta reforma es garantizar durante los próximos años una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, la inflación, contra la que estamos luchando pero no hemos logrado vencer».

Esta nueva ley, que varía la formula por la que se actualizan las pensiones y que según la oposición y sindicatos supondrá una fuerte rebaja para los haberes de los ciudadanos, va a garantizar, de acuerdo con Macri, que siempre van a estar «un poco mejor que la inflación», de forma trimestral.

La normativa que estaba vigente hasta ahora establecía un ajuste semestral con base en la recaudación de la Seguridad Social y la variación salarial.

Macri consideró además que el hecho que los parlamentarios lograran sacar adelante esta reforma , tras 17 horas de debate, demuestra que en Argentina «la democracia funciona» y atribuyó los violentos enfrentamientos en los alrededores del Congreso a una «minoría orquestada».

«Los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión. Esto es una fantasía de una minoría orquestada que cree que puede alterar la gobernabilidad y no lo va a poder hacer porque estamos trabajando como corresponde», destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en que pese a que el pasado jueves la Cámara baja tuvo que suspender la sesión en la que esperaban debatir el proyecto de ley por los sucesos violentos en los alrededores del Congreso, este martes logró volver a «imponer su rigor y capacidad de reunirse».

«No creo en una Argentina donde algunos tiramos en una dirección y otros tiran en la contraria. Eso es una Argentina que se bloquea. Si logramos poner en marcha el país es porque hay una mayoría que creyó en esto y esa mayoría crece», sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias