lunes, 24 de septiembre de 2018 Actualizado a las 20:55

Denuncian falla de WhatsApp que permite a desconocidos infiltrarse en grupos privados 

por 11 enero, 2018

Denuncian falla de WhatsApp que permite a desconocidos infiltrarse en grupos privados 
Desde la compañía explicaron que "los miembros de un grupo son notificados cuando nuevas personas son agregadas a un grupo" y que "la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante (...) Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves un informe de expertos en seguridad de la Universidad Ruhr de Bochum advirtió sobre una falla en el cifrado de extremo a extremo, el que permitiría que extraños accedan a los chats grupales, lo que ha alertado a los usuarios de la red social.

El portal especializado Techcrunch explicó que el ataque utiliza un error en el manejo de las cuentas grupales, permitiendo que los invasores puedan insertar a nuevos participantes. Incluso, un atacante con acceso a los servidores podría llegar a bloquear a uno de los usuarios, advirtió.

Por su parte, WhatsApp respondió al portal y aseguró que "hemos analizado este tema cuidadosamente".

Asimismo explicaron que "los miembros de un grupo son notificados cuando nuevas personas son agregadas a un grupo" y que "la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante (...) Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV