Publicidad
Denuncian falla de WhatsApp que permite a desconocidos infiltrarse en grupos privados 

Denuncian falla de WhatsApp que permite a desconocidos infiltrarse en grupos privados 

Desde la compañía explicaron que «los miembros de un grupo son notificados cuando nuevas personas son agregadas a un grupo» y que «la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante (…) Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo».


Este jueves un informe de expertos en seguridad de la Universidad Ruhr de Bochum advirtió sobre una falla en el cifrado de extremo a extremo, el que permitiría que extraños accedan a los chats grupales, lo que ha alertado a los usuarios de la red social.

El portal especializado Techcrunch explicó que el ataque utiliza un error en el manejo de las cuentas grupales, permitiendo que los invasores puedan insertar a nuevos participantes. Incluso, un atacante con acceso a los servidores podría llegar a bloquear a uno de los usuarios, advirtió.

Por su parte, WhatsApp respondió al portal y aseguró que «hemos analizado este tema cuidadosamente».

Asimismo explicaron que «los miembros de un grupo son notificados cuando nuevas personas son agregadas a un grupo» y que «la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante (…) Es por eso que recolectamos muy poca información y todos los mensajes enviados en WhatsApp están encriptados de extremo a extremo».

Publicidad

Tendencias