Publicidad
Militares a la calle: Michel Temer toma radical medida y deja en manos del Ejército control de Río de Janeiro Estado de Brasil flaquea y se exime de responsabilidad constitucional 

Militares a la calle: Michel Temer toma radical medida y deja en manos del Ejército control de Río de Janeiro

Esta sería la primera vez que se opta por una medida tan extrema, y de consecuencias tan imprevisibles, desde que en 1985 se instauró la democracia en Brasil.


Este viernes el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó una extrema medida para Río de Janeiro. El mandatario cedió el control de la zona al Ejército para que se haga cargo de la seguridad.

La decisión de ceder responsabilidad del Estado a las Fuerza Armadas del país surge para hacer frente a la incontenible escalada de violencia que se ha tomado Río de Janeiro el último tiempo, según informa El País.

Según el decreto firmado este viernes por el presidente, la policía está en manos del Ejército desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

Este hecho se convierte en algo inédito ya que desde que se instauró la democracia en Brasil en 1985 no se tomaba una medida tan radical, y de consecuencias tan imprevisibles.

“El crimen organizado casi se ha hecho con el control de Río de Janeiro. Es una metástasis que se esparce por el país y amenaza la tranquilidad de nuestro pueblo”, manifestó Temer a través de en un discurso televisado tras la firma del decreto.

En esa misma línea explicó que por lo anterior ha tomado esta  “medida extrema”, dijo el mandatario. “Ya basta”, concluyó.

Publicidad

Tendencias