Publicidad
[VIDEO] Carlos Menem dice muy suelto de cuerpo: «En todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío»

[VIDEO] Carlos Menem dice muy suelto de cuerpo: «En todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío»

«Que se investigue todo lo que se quiera», dijo desafiante el ex Presidente argentino.


El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, aseguró muy suelto de cuerpo en entrevista con CNN en Español que «en todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío».

En diálogo con la periodista Jonatan Viale, el ex mandatario trasandino, de 87 años de edad, declaró estar»muy bien de salud» y que está con fuerza y con un estado de ánimo «excelente» para seguir «trabajando en lo que más me apasiona, el mundo de la política».

«Yo no puedo vivir sin la política. Hasta la tumba voy a seguir siendo peronista», puntualizó el ex jefe de Estado.

Consultado por las causas judiciales en su contra, Menem optó por hacerse el desentendido: «No tengo ninguna condena. Hay causas abiertas. Algunas se están cerrando. Otras falta un tiempo aún.»

«Los fueros parlamentarios no me protegen. No quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera. No me voy a valer de esos fueros para evitar una investigación. En todos los Gobiernos, menos en el mío, hubo corrupción», afirmó Menem.

Ante la sorpresiva respuesta, la periodista insistió: ¿No hubo corrupción?. A lo que el ex Presidente contestó: «Nada​».

Menem ha sido condenado al menos tres veces. Primero, por pago de sobresueldos a funcionarios públicos con dineros provenientes de la Secretaría de Inteligencia del Estado a cuatro años y medio de prisión. También fue condenado a 7 años de cárcel por el contrabando agravado por la venta de armas a Croacia y Ecuador. Ambos juicios se encuentran en instancia de revisión en la Cámara de Casación.

La tercera causa es por encubrimiento en el atentado a la AMIA, donde se le acusa de haber desviado la atención de la «pista Siria».

 

Publicidad

Tendencias