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Facebook se arrepiente y pone fin al experimento de excluir a los medios de comunicación de los muros de los usuarios

Facebook se arrepiente y pone fin al experimento de excluir a los medios de comunicación de los muros de los usuarios

Este jueves, Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed: «En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos».


Facebook ha puesto fin al proyecto piloto que consistía en suprimir a los medios de comunicación profesionales del muro principal de los internautas.

Según dio a conocer el diario El País, la compañía reconoció que su idea de facilitar la conexión de los usuarios con sus familiares y amigos no tuvo éxito, especialmente porque se veía dificultado el acceso a la información de calidad.

Para graficar: Facebook comenzó la prueba el año pasado en Sri Lanka, Bolivia, Guatemala, Camboya, Serbia y Eslovaquia, donde se limitó la información ue aparecía en el muro de sus usuarios a publicaciones personales y publicidad, de modo que las noticias quedaron en la pestaña «explorar».

Este jueves, Adam Mosseri, el responsable de News Feed —la zona de contenido donde aparecen tanto las noticias como los contenidos de los usuarios— ha explicado por qué han decidido poner fin a la prueba piloto, denominada Explore Feed: «En las encuestas, la gente nos dijo que estaba menos satisfecha con las publicaciones que veían y que tener dos muros separados realmente no les ayudaba a conectar más con familiares y amigos».

Y agregó que «también recibimos feedback que indicaba que [tener dos muros] hacía más difícil a los usuarios de los países en los que se habilitó el test el acceso a información importante».

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