Publicidad
Diputado boliviano exige prohibir ingreso al país a parlamentarias chilenas por hacer «apología del delito del aborto» MUNDO

Diputado boliviano exige prohibir ingreso al país a parlamentarias chilenas por hacer «apología del delito del aborto»

En concreto, Horacio Poppe se refiere a las diputadas Maite Orsini, Camila Rojas y Claudia Mix, quienes estarían aterrizando en Bolivia para promover el aborto libre.


El diputado boliviano Horacio Poppe exigió al Gobierno de ese país que prohíba la entrada de parlamentarias chilenas, quienes a su juicio, «vienen a hacer apología del delito del aborto».  

En concreto, Poppe se refiere a las diputadas Maite Orsini, Camila Rojas y Claudia Mix, quienes estarían aterrizando en Bolivia para promover el aborto libre, reseñó el medio boliviano Correo de Sur. 

“Promover la práctica libre del aborto no es otra cosa que apología del delito”, dijo Poppe en una carta enviada al canciller Fernando Huanacuni.

“Exigimos a su autoridad que impida el ingreso de las mencionadas autoridades que pretenden visitarnos con ese fin, toda vez que estarían violando no sólo la legislación vigente, sino también nuestra soberanía nacional”, concluyó el parlamentario boliviano. 

Publicidad

Tendencias