Ä„Unidad! - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 10:30

Autor Imagen

Ä„Unidad!

por 23 mayo, 2001

Espero con sinceridad que la campanada de alerta que di hace algunos días surta los efectos deseados, y finalmente, la UDI y Renovación Nacional se pongan de acuerdo para una competencia leal en los comicios parlamentarios del 2 de diciembre próximo.



Como lo diera a conocer en la carta que le envié al presidente de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, no concibo un escenario en el que la Alianza por Chile deba competir en forma desbordada -y el el cual, por ejemplo, Joaquín Lavín aparezca apoyando a los candidatos de un solo partido de la Alianza- porque eso implica un serio riesgo de quiebre al interior del sector, perdiéndose de esta forma la posibilidad cierta que tenemos de ganar el gobierno en los comicios presidenciales del año 2005.



La ciudadanía está cansada de la Concertación y desea un cambio efectivo de rumbo. Así lo señalan análisis efectuados por el propio Centro de Estudios Públicos, en los cuales se aprecia que el país mayoritariamente ha ido haciendo suyos los planteamientos que sustenta nuestro sector político, como una forma de asegurar la libertad y el desarrollo de la población. Con los resultados de estos estudios se reafirma la posibilidad real de la Alianza por Chile de llegar al próximo gobierno.



Por eso no puedo asistir impávido ni ser protagonista de luchas internas que no tienen otra consideración que egoístas conveniencias de corto plazo o afanes hegemónicos que son siempre efímeros. Más allá de lo que ocurra en nuestra Quinta Región, he señalado que la unidad efectiva de la Alianza por Chile y de quienes la integran es básica, y todos los esfuerzos deben ir encaminados a fomentarla, consolidarla y acrecentarla.



Para lograr esa unidad en forma real y sincera se necesitan gestos generosos de todos quienes tenemos algún grado de responsabilidad en la conducción de la Alianza. De allí que he dicho claramente que personalmente no estoy disponible para un escenario de lucha política fratricida, y desde el comienzo he manifestado mi voluntad de unidad, señalando a los dirigentes de mi partido que pueden disponer del cupo senatorial que sustento, si con ello se contribuye al objetivo señalado.



Sortear los inconvenientes e imponer un buen criterio es lo que corresponde. Transformar esta negociación por las candidaturas parlamentarias en un elemento que fortalezca la unidad y las posibilidades electorales de la Alianza por Chile no sólo ahora, sino como proyecto de país para el futuro mediato, es una aspiración a la que encaminamos siempre los esfuerzos.
____________________



Vea otras columnas del autor

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)