Publicidad

COLUMNAS DE HOY


Adioses para Aylwin

Por Nibaldo Mosciatti

La noche del sábado, en la culminación de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana en la que Adolfo Zaldívar fue elegido presidente del partido y Patricio Aylwin ha puesto fin a su carrera política. En rigor, fue un poco antes, la tarde-noche del viernes, cuando pronunció su discurso como presidente en funciones del PDC -una vez más- y vio como el partido, como homenaje, pero también como diciéndole «gracias y chau», proyectaba imágenes de su vida política. No se detallaron éstas.



De cómo nos afecta la crisis argentina al mito del recambio generacional

Por Manuel Antonio Garretón M.

A diferencia de lo que suele decirse, la crisis argentina nos afecta profundamente, quizás menos en el corto que en el mediano plazo. Es cierto que sufren las inversiones de los empresarios chilenos en Argentina, que la devaluación afectará nuestras exportaciones, pero la idea general es que el país está resguardado tanto frente a la naturaleza de esa crisis como a sus efectos. Incluso hay quienes señalan que esto demostraría lo bien fundado de no estar plenamente integrado al Mercosur.



__________________




Vea las columnas anteriores

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias