Publicidad

Medios de comunicación y gobierno


Nuevamente la prensa nacional cumple con la misión de informar a la opinión publica sobre actividades reñidas con la transparencia por parte de nuestras autoridades.



En el ultimo tiempo -a pesar de las fuertes críticas y reproches del gobierno- los medios de comunicación han continuado entregado importantes y variados reportajes periodísticos de gran interés publico. Los cuales han permitido a la ciudadanía conocer a fondo y detalladamente hechos graves de corrupción por parte de altos funcionarios de gobierno.



Al parecer, tanto el presidente Ricardo Lagos como los moradores que operan en segundo piso del palacio, aún no logran comprender un importante principio básico de toda democracia, el cual señala: que no existe mejor forma de combatir la corrupción, el abuso de poder y el trafico de influencias, que contar con una prensa libre e independiente, dispuesta a cumplir su misión de perro guardián a beneficio de toda la sociedad.



Una prensa libre es sinónimo de un país libre. Los medios de comunicación en Chile, al parecer y a buena hora, ya no están dispuesto a soportar ser los perritos falderos del gobierno de turno. En este sentido y como nación hemos evolucionado positivamente.



Gran parte de estos cambios de actitud representan logros derivados de la vida en democracia. Actualmente y gracias a lo anterior, somos un país cívicamente más desarrollado y maduro. Hoy, claramente, la opinión pública no tolera los ocultamientos, los atropellos a los derechos ciudadanos, las violaciones a la libertad de expresión, la falta de transparencia y honestidad por parte de nuestros lideres.



Es de esperar que en el futuro, el malestar y enojo del gobierno apunte hacia quienes, dentro de sus líneas, claramente han faltado a la transparencia y a la honestidad. Abrir fuego contra quienes tienen la misión de informar y denunciar dichos comportamientos resulta, a estas alturas, claramente torpe, estéril e improcedente.





* Miembro Comité Pro-Defensa Ciudadana.



______________

Vea otras columnas del autor

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias