Menem: Ä„viva la muerte! - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:03

Autor Imagen

Menem: Ä„viva la muerte!

por 18 mayo, 2003

Se va desenredando la madeja de las elecciones argentinas. Con la renuncia de Menem a concurrir a la segunda vuelta de las elecciones y con Kirchner como nuevo presidente argentino, van a tratar de darle muchos matices a lo sucedido y, la prensa de régimen, es decir la que apoya el modelo socio-económico en boga, no sabe qué hacer. El recuerdo de un pasado reciente de plena concordancia con las recetas menemistas hace que aún le den tribuna al viejo político que por miedo a la derrota prefirió retirarse o, mas probablemente, porque no acepta su derrota es que prefiere jugar a la inestabilidad de su propio país, demostrando con ello que para un neo liberal corrupto el concepto de patria está ligado a sus intereses personales y nada tiene que ver el pueblo o la ciudadanía.



Mientras sigue el éxito de cartelera de la obra "Lo que el Turco se llevó" y el 85% de los argentinos demostró en las urnas que cree que, efectivamente, el de Menem fue un gobierno de gran corrupción. Ahora, el norteño patriarca -casado con una diva chilena- se retira a su Salta natal para preparar alguna forma de asalto al poder distinta a la electoral.



Menem quiere demostrar que Argentina sin neo liberalismo es mejor que no exista. Dejando solo a Kirchner con su 22% de los votos, se deslegitima de inmediato la figura de cualquier presidente y surge la legítima duda si no fue lo mismo que hizo con Alfonsín, primero, y con De la Rúa recientemente. Al primero logró sacarlo meses antes del fin de su mandato de la Casa Rosada y al segundo, igual pero antes que -inclusive- cumpliera la mitad del mandato para el que fuera elegido.



Menem piensa, en su locura malsana, que un presidente con poca legitimidad será un obstáculo aún mas fácil de barrer; que bastará con montar a los mismos "piqueteros" del 2001 y crear un par de nuevas coyunturas políticas para lanzar a la opinión en contra del nuevo gobierno y Ä„chau!; otra situación de emergencia, de hambre, desolación y, entonces, quizá el sufrido pueblo lo llame como "salvador".



El cinismo criminal que subyace a estos diseños, debe ser denunciado e hicieron bien los presidentes Lagos de Chile y Lula de Brasil en recibir y -por esa vía- expresar su simpatía a Kirchner.



Con el mayor respeto por la autodeterminación de los argentinos para elegir a quién les parezca, creo que una Argentina inestable y de nuevo en problemas es algo que atañe a toda la subregión y en este sentido debemos apoyar en cuanto podamos al nuevo gobierno de ese hermano país y desear que haya una gran unidad nacional para rechazar estas maniobras de pacotilla.



Ya están atrás los tiempos de la confrontación dañina y hoy una Argentina fuerte es también un Brasil, un Uruguay, un Paraguay y un Chile que encuentran un terreno fértil para sembrar las semillas del futuro.



Quien crea o sostenga la globalización y también quiera tener vecinos en mala situación, es tan tonto o cínico como el retirado candidato riojano, que en la senectud desea que todos mueran para no hacerlo solo.



Es como aquel general español que siendo un mutilado de guerra, interrumpió un discurso de Miguel de Unamuno para gritar "viva la muerte".





Vea otras columnas del autor

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)