Fútbol: “No le pidamos peras a Olmos” - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:29

Autor Imagen

Fútbol: "No le pidamos peras a Olmos"

por 11 septiembre, 2003

Olmos ha demostrado que con este plantel, que no tiene nada del otro mundo -desde mi punto de vista tanto Perú como Argentina tienen mejores jugadores- ha aprovechado los cuatro o cinco jugadores de nivel mundial, y ha tenido un adecuado orden táctico e inteligencia.

Como dice un amigo, aún no se inventa nada mejor que las mujeres y... ganar en el fútbol.



La sensación que te da cuando tu equipo o la selección nacional logra un buen triunfo, es comparable -para los "juguitos" de pelota como yo- a haber tenido una buena relación sexual con una modelo argentina la noche anterior: uno se despierta invencible, sonriente, optimista.



Ahora bien, con relación a la victoria contra Perú de nuestra selección de fútbol, no debemos ver falsos espejismos: el plantel de Chile es apenas mediocre.



Lo que hoy celebramos son otras cosas:



1° Hace más de tres años que la selección no ganaba un partido por una eliminatoria, término hoy desechado por la prensa deportiva, después de los resultados obtenidos ya se habla de clasificatoria al mundial;



2° Hemos jugado con dos de los grandes candidatos a clasificar a Alemania -los otros dos son Brasil y Uruguay- y hemos obtenido resultados óptimos. Sino baste recordar que en las clasificatorias anteriores, habiendo jugado los mismos dos partidos, apenas teníamos un punto y hoy llevamos cuatro;



3° Tenemos un director técnico que -aunque un poco extraño- ha demostrado que sabe leer los partidos y que, lo que es más importante, conoce muy bien a sus jugadores, con sus dotes y falencias; y



4° Quizás lo más importante, Chile tiene un plantel que aunque técnicamente es bastante limitado, anímicamente es formidable. La verdad es que no recuerdo otro equipo chileno con este espíritu de lucha que han demostrado todos y cada uno de los jugadores que les ha tocado ahora ponerse la roja, son de aquellos de los que se dice "trancan con el ojo", el mejor ejemplo: Jorge Acuña.



Pues bien, como balance de estos gloriosos cuatro días para el fútbol chileno es que, primero no tenemos plantel para pasarle por arriba a nadie, pero -ojo- para que nos pasen por arriba a nosotros van a tener que matar a dos o tres jugadores nuestros.



Segundo: Olmos ha demostrado que con este plantel, que no tiene nada del otro mundo -desde mi punto de vista tanto Perú como Argentina tienen mejores jugadores- ha aprovechado los cuatro o cinco jugadores de nivel mundial, y ha tenido un adecuado orden táctico e inteligencia. Baste como muestra los cambios ordenados por el técnico: Pinilla y Mirosevic en Argentina, Norambuena el martes. Podemos clasificar -siempre sufriendo- al Mundial de Alemania.



Pero, por favor, no le pidamos a Juvenal que gane los partidos por dos o más goles de diferencia porque no tiene material humano para ello, es decir, no le pidamos peras a Olmos.



* José Pablo Forteza es abogado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)