sábado, 18 de agosto de 2018 Actualizado a las 09:52

Autor Imagen

Pedofilia: ¿la prensa fue? ¿o el ratón Mickey?

por 16 octubre, 2003

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Bachellet sube en las sondeos como carta presidencial. El gobierno llega al 55% de respaldo ciudadano y Lavin nuevamente baja puntos en las encuestas. Parece que no fue el mejor momento para el escándalo en el que se vieron involucrados parlamentaraios de la UDI.



La gravedad de las acusaciones contra dos de los senadores mas emblemáticos de este partido, Carlos Bombal y Jovino Novoa, a quienes se les presume haber participado en una red donde se abusaba sexualmente de niños pobres, ameritan calificar a éste como el mayor escándalo político de la historia de nuestro país. Por ende, es comprensible la desesperación de la tienda política de Lavín. No desearía estar en el pellejo de ese hombre.



Pero, con el correr de los días, la acusación hecha por la diputada Guzmán, calificada como infundada por estar basada en "rumores", cambia de rumbo por un niño que declara haber participado en una de estas fiestas, donde además de violárseles, se les obligaba a comer excremento, a ingerir el vomito, e incluso se presume que algunos de los menores vejados pudieron ser asesinados y hechos desaparecer en circunstancias escandalosas. Fiesta en la cual habría reconocido a un parlamentario. Nombre que fue entregado a la justicia.



La reacción de la UDI fue enérgica. "Habría una conspiración para detener la carrera presidencial de Joaquín Lavín", dijo evidentemente descontrolado el timonel de la UDI. Detrás de esto estaría algún periodista, el Frente Manuel Rodríguez, la Concertación, el ratón Mickey o algún extraterrestre.



Qué triste que la UDI en vez de promover una investigación a fondo dentro de su partido al conocer de la denuncia, poniéndose a disposición de los tribunales para esclarecer esta acusación, prefiera generar un show mediático buscando culpables por fuera.



En vez de esta posición un tanto megalómana, la UDI debería comprender que las colectividades políticas están compuestas por personas, y por ende son susceptibles a que cosas como estas puedan afectarlas. Su preocupación más que en buscar culpables de conspiraciones, debería estar en esclarecer todo, y de ser veraces las acusaciones tomar medidas enérgicas contra los involucrados



La tesis del montaje, me recuerda algunos recortes de periódicos que alguna vez ocupé para una tarea del colegio: "los detenidos desaparecidos son un montaje del comunismo", decía un líder de la derecha.



Cómo no recordar la justificación de la misma derecha para el golpe militar. La supuesta estrategia que tenia el comunismo internacional para convertir a Chile en una segunda Cuba, el plan Z.



Hoy la situación es compleja. Es la versión de un niño. Uno de esos que anda pidiendo monedas en la calle o vendiendo flores en el barrio Suecia para sobrevivir. Fue abducido por algún degenerado, contra lo que diga la UDI y sus redes de poder. En fin, la decisión final, solo cabe a tribunales.



*Vicepresidente Nacional Juventud Socialista, 19 años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)